domingo, 10 de mayo de 2009

VERANO DEL 97 (Tercera parte)

21 de junio
He pasado todo el día en casa, aburrido, a veces durmiendo y casi siempre recordando el viaje de fin de curso, sobre todo el trayecto en avión. Estoy cansado por no haber dormido bien los últimos cinco días. ¿Se habrá bajado la gente a Tirma? Seguro que sí, y en ese caso, ¿por qué nadie me ha llamado? ¿Habrá bajado ella?

22 de junio
Otro día más en casa. Estoy prácticamente seguro de que la gente queda para dar una vuelta, pero nadie me ha llamado. Sobre todo me da rabia porque ella también habrá bajado, y yo aquí perdiendo oportunidades. Hoy ha terminado la Liga. El Madrid ha perdido en Vigo 4-0, pero ya da igual, porque somos campeones. Ya hasta el año que viene nada. Qué aburrimiento. El verano tiene mucho de siniestro, la verdad.

24 de junio
Hoy ha sido la recogida de notas en el colegio. He ido allí esta mañana con papá y Dani, esperando ver a Cynthia. Ha habido suerte. La he visto al lado de la puerta de mi clase, cuando yo salía de que Carmelo me diera las notas, pero creo que ella ni se ha percatado de mi presencia. Iba acompañada de su madre y hablaba con unas de su clase. Yo me he ido muy rápidamente, entre otras cosas porque me daba un poco de vergüenza que me vieran con mi padre, así que casi no ha habido oportunidad de que me viera. Y los cartuchos se agotan.

Las notas, bien. Tengo un Notable de media, que no está mal, creo yo, aunque a mamá no le ha gustado nada el Suficiente de Matemáticas y no ha prestado atención al Notable Alto de Lengua ni al Notable de Ciencias Sociales. Lo da como algo supuesto, como una obligación. A papá en cambio se le ve más contento y cree que son buenas notas. Carmelo me ha dicho que el último ciclo ha sido bastante bueno, y me ha felicitado, pero también que le soprende mi bajón del Ciclo Medio teniendo en cuenta mi "potencial", como él ha dicho.

Mañana es el festival de fin de curso. Puede que sea la última oportunidad. Se me ha pasado por la cabeza incluso lanzar un ataque, pero ¿cómo hacerlo? ¿Cómo acercarse? Me parece una misión imposible.

25 de junio
Son las once de la noche. Una de las últimas balas se ha malgastado, pero era de esperar. El festival de fin de curso ha estado bien. Ha sido en el auditorio de La Vaguada. Ha habido actuaciones de la gente de los dos grupos. Yo, J. C. y B. G. hemos sido de los únicos que no hemos participado en ninguna actuación, así que nos hemos sentado juntos en el auditorio. Cynthia tampoco ha actuado, y se ha sentado unas cuantas filas más adelante. Nos hemos reído muchísimo con la imitación de las Spice Girls y con el anuncio del Inistón, en el que el Lute hacía de abuelo. Luego ha habido bailes y obras de teatro, y eso ya ha sido más aburrido. Constantemente buscaba con la mirada a Cynthia, que por cierto venía con el vestido azul que le queda tan bien. A la salida del auditorio, terminadas las actuaciones, se ha dado un pequeño suceso me hace concebir esperanzas. Resulta que estaba yo sentado en un muro bajo, hablando con Pepe, J. C. y alguno más, y de repente ella se ha acercado al muro, diciendo a sus amigas: "no, mejor nos sentamos aquí". Nada más decir eso me ha mirado, y entonces el corazón se me ha disparado a mil por hora y dentro de mí he sentido que nacía un impulso de alegría irresistible. Se ha sentado a mi izquierda, muy cerca de mí, casi pegados. ¿Por qué lo habrá hecho? ¿No será que...? No, no pienses tonterías, eso es imposible. Por supuesto que no me he atrevido a decirle nada, aún menos estando tan rodeado de gente. Hemos permanecido así un rato bastante largo, cada uno hablando con sus respectivos grupos, y aunque yo fingía estar muy atento a la conversación, en realidad tenía todos los sentidos puestos en ella, que tan cerca estaba. Cada palabra, cada movimiento mío, cada gesto, parecía dirigido a impresionarla, a hacerle notar mi presencia, y cuando ha anochecido y nos hemos ido a casa me he sentido muy triste por no poder alargar eternamente ese momento. Puede haber sido la última oportunidad, y es posible que hasta el curso que viene no la vuelva a ver.

26 de junio
Hoy me he despertado pensando en el momento del muro, y si al principio he sentido alegría, después me he entristecido considerando que igual no vuelvo a verla hasta el año que viene, eso si no se cambia de instituto. Y así he pasado todo el día. He vuelto a quedarme en casa.

27 de junio
Esta mañana he ido al instituto a recoger el sobre de la matrícula para el año que viene. Hay muchísimos papeles que rellenar y hay que hacerse un montón de fotos. He ido con Pepe y J. C. Tenía alguna esperanza de verla, lo cual me hubiera alegrado mucho por dos razones: por el simple hecho de tenerla cerca y porque así me aseguraba de que el año que viene no se cambiará de instituto. Pero no ha habido suerte. Por la tarde he vuelto a quedarme en casa, aunque lo he pasado bien con mi hermano jugando al fútbol en el salón con la pelotita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario