jueves, 21 de julio de 2011

ANUNCIO

Avance de LA ISLA, la transcripción literal de un diario manuscrito que me entregó hace pocas fechas un miembro de la Cruz Roja Internacional, buen amigo mío y que, conocedor de mis aficiones literarias, me recomendó que leyera. Después, le pedí permiso para irlo publicando en este blog en varias entregas, ya que a su autor no fue posible hacerlo por las razones que se verán. Adelanto un fragmento:

"Jueves, 15 de julio

Y así van pasando las horas, así van pasando los días, de la manera en que uno los narra para después recordarlo. Y para que usted lo disfrute. No me tenga compasión, por favor, eso nunca. No lo estoy pasando mal, no piense que por estar aquí perdido, lejos de todo, estoy viviendo un infierno. Usted sabe muy bien, como le dije algunos días atrás, que perderse en una isla desierta no es tan horrible como nos quieren hacer ver. Lea este cuadernillo como una novela, relájese y disfrute, en la medida de las posibilidades de que yo con mi pluma sea capaz. Quizá debería encajar este fragmento al inicio del diario a modo de introducción, algo así como unas Instrucciones de lectura de este diario verídico que puede y debe ser leído como una novela, pero no, para qué. Está bien donde está, ¿no cree usted?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario